El Baskonia se la juega este martes ante el Madrid y en el vestuario azulgrana son conscientes de la trascendencia del partido, pero en el seno del equipo no han pasado por alto el tremendo susto que se ha llevado Pablo Laso y esta mañana Simone Fontecchio ha querido mandar un mensaje de ánimo al técnico madridista. "Queremos desear mucho ánimo a Pablo. Es una situación muy difícil y todo el mundo de baloncesto está con él. Deseamos desde todo el club mucho ánimo y una pronta recuperación", ha asegurado el italiano en un primer momento.

El alero transalpino es consciente de que el equipo no ha dado la talla en los dos primeros partidos disputados en Madrid. "Seguro que podemos dar más", ha advertido. Y es que aunque el ex del Alba de Berlín sabe del tremendo potencial del conjunto blanco, asume que su equipo no dio todo lo que debía y así lo ha mostrado públicamente. "Hemos hecho dos partidos muy malos y a veces no con la energía suficiente para ganar este tipo de partidos".

Sin el carácter necesario. Esa ha sido una de las claves para el jugador italiano. Sin poner toda la carne en el asador y así es imposible. Por eso, en su opinión lo que debe hacer el Baskonia en este tercer partido es "poner más energía".

Además, asumiendo que tras estos dos partidos, la situación "no es fácil", Fontecchio no se rinde y apela al calor del Buesa para mantener viva la eliminatoria. "Jugamos en casa, ante nuestra afición y debemos recuperar esa energía que tenemos para ponerla en la cancha. Va a venir gente y nos va a ayudar muchísimo. Tener nuestra afición de nuestro lado, nos va a ayudar mucho", ha concluido.