Las lesiones se están cebando con el Real Madrid en este tramo final de la temporada. Parece que ha mirado un tuerto al rival baskonista en estas semifinales de la ACB. Y es que en las últimas horas en la enfermería blanca han ingresado nuevos inquilinos, tal y como ha informado el propio Chus Mateo durante la previa del partido.

El ayudante de Pablo Laso confirmó la baja segura de Sergio Llull y la "duda" con Alberto Abalde, que sigue "con muchas molestias". Además, Thomas Heurtel y Trey Thompkins tampoco estarán disponibles después de sufrir sendas torceduras de tobillo en el último entrenamiento. Así los canteranos Eli John Ndiaye y Urban Klavzar completarán la convocatoria.

Respecto a como va la eliminatoria, el segundo de Laso, ha querido dejar claro que el objetivo del conjunto blanco es sentenciar por la vía rápida y no piensan en que van 2-0. "No pensamos en tres oportunidades, pensamos en que tenemos un partido por delante. Solo hay un partido en nuestra cabeza y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Por mucho de que estemos distraídos, hay que centrarse y volver a resetear", ha señalado sobre cerrar las semifinales ante Baskonia con un 3-0.

Por otro lado, Mateo ha manifestado que deben "estar preparados para afrontar cualquier adversidad que pueda surgir" con una respuesta "rápida a cualquier situación que te demande el partido". "Sé que hay que hacer una serie de básicos muy bien para doblegar a Baskonia: defender como equipo y intentar reducir las puntos buenos de Baskonia", concluyó.

Además, el segundo entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha reconocido que el infarto que sufrió el pasado sábado el técnico madridista Pablo Laso y un "'shock'" para el equipo, pero celebró que los pronósticos sean "optimistas", por lo que por mucho que estén "tocados", la motivación de la plantilla sigue al "cien por cien".

"La motivación es cien por cien, por mucho que estemos tocados no puedo decir la motivación que tenemos... No está cerrado, sabemos de lo que es capaz Baskonia, no hemos jugado perfecto. Si hacemos bien los básicos como en los dos primeros partidos, tendremos opciones de victoria", analizó Mateo en la rueda de prensa previa al tercer encuentro de las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa ante los vascos.

El asistente de Laso comenzó emocionado la comparecencia, al recordar el "palo duro" que vivió el equipo el domingo, cuando conocieron que por la madrugada "su líder" había sufrido un infarto de miocardio. "Cuando recibimos la noticia, Pablo nos mandó un mensaje, nos dijo que estaría unos días apartado. Su teléfono no está operativo y no queremos molestar ni dar la lata. Estamos hablando con su familia y las noticias son optimistas. Estamos contentos porque parece que puede quedarse solo en un susto", explicó.