El entrenador de Bitci Baskonia, Neven Spahija, indicó que "la defensa de uno contra uno" fue un "problema grave" en la derrota de su equipo contra Valencia Basket.

El croata destacó el juego del conjunto taronja en rueda de prensa y no encontró respuesta a cosechar un nueva derrota en casa, la cuarta en seis partidos.

"Los tres o cuatro minutos de principio del partido fueron a nuestro favor y luego ellos dominaron el encuentro", consideró el balcánico, que insistió en que necesitan jugar "mejor defensa".

"Me preocupa que con solo una falta no hayamos podido parar su juego en el primer cuarto y la primera que hemos hecho ha sido antideportiva", dijo el entrenador azulgrana, que recordó que no es la primera vez que les ocurre y valoró que el Baskonia es uno de los peores equipos en faltas cometidas porque hace pocas y no sabe utilizarlas.

Preguntado por la excesiva atención de sus jugadores en las decisiones arbitrales, dijo que tiene dudas y quiere volver a ver el partido, pero zanjó que "No se puede llorar. Hay que olvidar y jugar un nuevo partido con la cabeza limpia", expresó.

Agradecido a la afición del Buesa

"He visto al vestuario capaz de ganar, pero me preocupan la cantidad de derrotas que tenemos en casa", destacó el entrenador baskonista que lamentó la derrota después del apoyo del público que rozó los 10.000 espectadores en el Buesa Arena.

"Siempre he dicho que la afición es muy importante. La he vivido y lo siento mucho por ellos. Gracias por el apoyo de esta noche y vamos a hacer todo para volver a jugar aquí y seguir adelante", manifestó.

"Si un equipo te gana dos veces en casa y te quita una posibilidad de ir a semifinales, no necesitas más motivación", opinó Neven Spahija acerca de la preparación para el próximo partido.