La Copa del Rey 2023 se disputará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona, según ha anunciado la ACB esta tarde. La cancha del Joventut será la sede de la próxima edición del torneo, que regresa a la ciudad catalana 38 años después, ya que la última vez que albergó una Copa del Rey fue en la temporada 1984-85, en el pabellón Ausiàs March. La cita tendrá lugar entre los días 16 y 19 de febrero de 2023, por lo que los aficionados baskonistas, que nunca fallan a su anual cita con la fiesta del baloncesto español, pueden empezar a planificar su viaje.

Badalona, por lo tanto, consigue imponerse a otras candidaturas como la del Palau Sant Jordi de Barcelona, que también se perfiló anteriormente como posible sede de la competición, que este año se ha disputado en Granada.

El conjunto gasteiztarra intentará estar presente en la cita después de la decepción de quedar fuera de los ocho primeros en la pasada edición. En esta ocasión, eso sí, deberá estar entre los siete mejores de la ACB, ya que el Joventut tiene ya su plaza asegurada por ser el equipo anfitrión.

Un pabellón histórico

El acuerdo entre la acb y el Ayuntamiento de Badalona lleva la Copa del Rey a una de las cunas del baloncesto español, una ciudad que respira baloncesto y ha impulsado a muchos jugadores y entrenadores que han sido protagonistas de la historia de la liga.

El Palau Municipal d’Esports de Badalona cuenta con capacidad para más de 12.000 espectadores y ha acogido momentos históricos del deporte como el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1992.