Simone Fontecchio causó baja ayer en el partido que el Bitci Baskonia disputó en el Santiago Martín ante el Lenovo Tenerife. El alero italiano, uno de los jugadores más en forma del equipo vitoriano en los últimos tiempos, sufrió una lesión en su musculatura dorsolumbar en el partido anterior de la ACB ante el Casademont Zaragoza y ni siquiera viajó a tierras insulares quedándose en Vitoria para tratar de recuperarse lo antes posible.

El Baskonia precisó ayer a primera hora que intentó hasta el último momento que el alero transalpino formara parte de la expedición azulgrana pero que las molestias del jugador recomendaron ser prudentes. El de Pescara queda pendiente de evolución de cara al duelo del sábado ante el Joventut Badalona, previsto a las 18.00 horas, aunque en estos momentos su concurso se halla en duda.

De persistir la baja de Fontecchio y habida cuenta de que el Baskonia va a jugar dos partidos en 72 horas, jugadores como Raieste, Marinkovic o Sedekerskis podrían disponer de más minutos para no sobrecargar en exceso al núcleo duro del equipo.