El Baskonia ya vela armas para el próximo compromiso doméstico en el Buesa Arena ante el Casademont Zaragoza, rival de la parte baja de la clasificación al que debe superar con el fin de mantener intactas sus aspiraciones de mejorar algún puesto en la fase regular.

Steven Enoch expresó este miércoles el sentir del vestuario en vísperas de la fase decisiva de la ACB y no dudó en mostrar su moderado optimismo a la hora de que el equipo pueda vivir un buen final de campaña.

“Ahora tenemos más tiempo para entrenar y mejorar. Estamos aprendiendo más los unos de los otros porque llevamos más tiempo juntos fuera de la cancha. Y estamos avanzando tanto dentro como fuera de la pista”, recalcó el pívot estadounidense, quien precisó que “estamos trabajando más en los detalles, en las pequeñas cosas, como las ayudas en el pick and roll, cerrar el rebote, la comunicación, todo lo relacionado con la defensa o nuestro ataque cada vez más directo”.

Enoch reveló que el encuentro ante el Zaragoza “tenemos que sacarlo como sea para conseguir una buena posición en la tabla”, si bien abogó por “no mirar más allá” de esta jornada pese a la certeza de que el Baskonia aún puede ser cuarto si gana sus tres compromisos ligueros y otros rivales directos como el Joventut y el Tenerife pinchan.

También mostró su tono más inconformista al asegurar que “tenemos mucho más por demostrar” en lo que resta de curso. “Estamos mejorando mucho, pero todavía podemos demostrar más. Siento que tenemos potencial, estamos muy cerca de ello. Cada partido estamos demostrando que somos capaces de más. La energía del equipo, la camaradería la química nos están ayudando mucho. Creo que en estos partidos se está viendo eso, así que tenemos que seguir así”, concluyó el interior norteamericano, tan talentoso en ataque como en ocasiones blando en defensa en su primera campaña en Vitoria.