Superior. Muy, muy superior. Sidy Cissoko está paseando su clase por el Campeonato de España júnior. El base francés está demostrando en la cita que se está disputando en Huelva que se encuentra un peldaño por encima.

El canterano baskonista ha dejado claro una vez más su compromiso con el club azulgrana. Y es que si el pasado fin de semana se quedó en A Coruña tras jugar el viernes con el Iraurgi para ayudar al equipo del Baskonia de EBA a lograr su pase a la última cita de la fase de ascenso, el director de juego galo se está dando estos días otra paliza junto al equipo junior azulgrana en la capital onubense.

El Fundación 5+11 ya ha logrado clasificarse para los cuartos de final del torneo tras superar ayer en un partido vibrante que se decidió en la prórroga al Club Ilicitano 39 Escalones Films por 80-71.

En esta ocasión, el director de juego no tuvo una actuación tan descollante como las firmadas durante la primera fase. Cissoko acabó el duelo ante el cuadro alicantino con 10 puntos tras un día algo aciago en el tiro ya que en tiros de dos se quedó en 2/4 y falló sus cuatro lanzamientos triples. Al menos colaboró con 5 rebotes, una asietencia, tres robos y 8 faltas recibidas, para concluir con 12 puntos de valoración. Notable.

Eso sí, lejos de lo realizado el día anterior. Y es que la aportación del prometedor jugador azulgrana fue clave para que el Fundación 5+11 alcanzará los cruces tras acabar segundo de grupo la primera fase. El cuadro gasteiztarra cayó en el primer partido, cita en la que no pudo disfrutar de su plantilla al completo, ante el Zaragoza por 68-39, pero se rehizo a lo grande en los dos siguientes. En la segunda jornada superaron al Roquetas por un contundente 46-95 y en la tercera y última de la liguilla al Murcia por 92-86, en un encuentro en el que Cissoko firmó una actuación estelar.

El joven base francés, de 18 años y con opciones de jugar en el primer equipo del Baskonia a partir de la próxima temporada, fue clave y aportó en la vital victoria ante el conjunto murciano 33 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 17 faltas recibidas y 40 puntos de valoración. Espectacular. Lo mismo que los mates que logró en dicho encuentro. Lo dicho, Cissoko está un peldaño por encima del resto.