Los clubes de la ACB acordaron ayer el calendario para el play off de la Liga Endesa, que comenzará el próximo martes 24 de mayo, justo dos días después de la disputa de la Final Four de Belgrado. Además, tal y como informó la Asociación de Clubes, la lucha por el título durará un máximo de un mes, con el último partido posible el 24 de junio.

De momento, la Liga Endesa ya conoce a seis de los ocho aspirantes que disputarán las eliminatorias por el título. Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket, Joventut Badalona, Lenovo Tenerife y BAXI Manresa han certificado matemáticamente su clasificación y el siguiente en hacerlo podría ser el Baskonia Aún hay que esperar porque la pelea por hacerse con una de esas dos plazas y el cuadro de emparejamientos se decidirán en unas frenéticas tres jornadas finales. Lo que si se sabe es que las eliminatorias de cuartos podrían acabar, si se decidieran todas en un segundo partido, entre el 28 y 29 de mayo y que de irse hasta un tercero hay encuentros fijados para el 30 y 31 de este mes.

La primera semifinal arrancaría el 2 de junio y podría llegar hasta el 11 en caso de un quinto partido y la segunda iría del 3 hasta el 12 como muy tarde. En función de en cuántos partidos finalicen las semifinales, la gran final daría comienzo el domingo 12 de junio, el lunes 13 o el miércoles 15 de junio. Como muy pronto, el campeón no se conocería hasta el 17 de junio.