El Baskonia celebrará el próximo sábado 7 de mayo su Gazteen Eguna que conllevará el desarrollo de varias actividades durante el partido contra el Casademont Zaragoza que tendrá lugar en el Buesa Arena a las 18.00 horas, además de precios y promociones especiales dirigidas a este sector del público.

Concretamente, el club azulgrana pondrá a la venta entradas para dicho encuentro a un precio de entre 5 y 9 euros para los niños de 6 a 14 años en cualquier sector del pabellón, con las que, además, se incluirá un bol de palomitas y la posibilidad de pintarse la cara con los colores baskonistas en la previa del encuentro. Los jóvenes de entre 15 y 29 años, por su parte, tendrán acceso a entradas de entre 9 y 19 euros, y en este caso se incluirá una consumición gratis a canjear en cualquiera de los bares del Buesa Arena. También habrá ventajas para los socios de edad infantil y joven, ya que quienes acudan al partido entrarán en un sorteo de productos del Baskonia y consumiciones -tanto comida como bebida- en los bares del pabellón.

Rifa solidaria

Por otro lado, el club aprovechará la jornada para celebrar la rifa solidaria anual en favor de la asociación Down Araba, con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus actividades y sensibilizar a la población sobre el síndrome de Down. Los boletos costarán dos euros y se podrán adquirir en las mesas que se colocarán el día del partido en los accesos al pabellón. Los números premiados se darán a conocer el mismo día del encuentro tras el sorteo en la página web de la Fundación 5+11.

Las actividades solidarias de la jornada no terminan ahí, ya que en los primeros dos cuartos del choque los participantes del programa Mixed Ability impulsado por el club participarán en un juego en el que tendrán que encestar el máximo de canastas posibles sobre el parqué del Buesa Arena, y por cada lanzamiento anotado ganarán una camiseta que podrán lanzar ellos mismos a los aficionados.

La cantera, protagonista

Para redondear la jornada, alrededor de 500 niños y jóvenes pertenecientes a la cantera baskonista se sacarán una foto de familia sobre la pista del pabellón. Actualmente, el club gasteiztarra cuenta con 19 equipos en la escuela, conformados por 330 niños y niñas de entre 6 y 15 años; 9 equipos masculinos y femeninos en las categorías infantil, cadete y júnior; el filial de Liga EBA y equipos de escuela inclusiva ligados a los proyectos One Team, Baskonia4Life y Baskonia Mixed Ability, formados por alrededor de 100 jugadores. Todos ellos vivirán una jornada especial el sábado, disfrutando de un encuentro que además será determinante de cara a la clasificación final y al play off de la ACB.