El Baskonia ha disfrutado una semana más de su plantilla al completo y, tal y como desveló Neven Spahija, el conjunto gasteiztarra ha podido “entrenar a un nivel alto”. Además, la reciente incorporación de Yanni Wetzell le permite “contar con más jugadores” y el técnico croata destila optimismo. “La sensación es buena”, indicó esta mañana en la previa del choque ante el Unicaja.

Eso sí, el preparador de Sibenik quiso evitar cualquier relajación en los suyos ya que tiene claro que “en una liga tan complicada necesitas ir al 100%”.

Spahija no se fía ni de un Unicaja “inconsistente” ya que “cuando juega bien, gana” y recordó el partidazo que jugó el cuadro malagueño hace dos semanas ante el poderoso Barça, al que derrotó por 63-73 en el Palau. El entrenador baskonista es consciente de que el choque de este sábado en el Martín Carpena no será sencillo. “Es un equipo bien preparado. Hace bien las cosas y va a ser duro”, avisó.

El técnico balcánico tuvo de nuevo palabras de cariño para Ibon Navarro. El croata se va a encontrar por tercera vez con el que fuera su mano derecha en Gasteiz y destacó su trabajo en Málaga. “Ibon es un gran entrenador, una gran persona y estoy orgulloso de su carrera”.

LAS CLAVES

Respecto al encuentro contra el Unicaja, Neven Spahija desveló que el equipo tratará de sacar ventajas aprovechando su mayor envergadura física. “Una cosa que queremos hacer es llevar el partido a lo físico. Hay que tratar de ser duros los 40 minutos y hacer las cosas que sabemos hacer bien”, precisó.

Por otro lado, agradeció de nuevo la llegada de un refuerzo, lo que permite no sobrecargar de minutos a sus jugadores interiores. “Ahora tenemos una plantilla más completa. Contra el Valencia hubiera sido distinto y ya no va a ser necesario que algún jugador esté 35 minutos en cancha”.

Eso sí, Spahija no esconde que al recién llegado Yanni Wetzell le está costando “adaptarse” y que “sufre más” al encontrarse en una liga muy potente. Al menos, es una ayuda. “Muy importante para nosotros”, ha recalcado el croata.

Por último, advirtió de que el principal peligro de Unicaja llega de su batería exterior. “Los bases y aleros son muy peligrosos”, precisó. Por último, no quiere mirar más allá de este encuentro ni pensar por el momento en poder asaltar la quinta plaza. “Necesitamos ir partido a partido y luego a ver qué pasa”, finalizó.