BAYERN DE MUNICH Weiler-Babb (9), Lucic (17), Dedovic, Thomas (4) y Radosevic (2) -quinteto inicial-; Thomas, Jaramaz (13), Obst, Rubit (14), Sisko, Schillin, Hunter (7).

BARCELONA Calathes (8), Laprovittola (9), Exum (7), Mirotic (25) y Sanli (3) -quinteto inicial-; Davies (2), Jokubaitis, Kuric (7), Hayes-Davis (2), Martínez, Smits (12), Abrines .

Parciales 17-26, 14-23, 18-10, 17-16.

Árbitros Ryzhyz, Radovic y Difallah.

Pabellón Audi Dome de Múnich

- La irrupción de Nikola Mirotic, con 11 de sus 25 puntos en el último cuarto y 31 créditos de valoración, sofocó el conato de remontada del Bayern Múnich y certificó la victoria del Barça, que de este modo se situó a un triunfo de la Final Four de la Euroliga.

Tras perder el segundo partido en Barcelona, que empató la serie 1-1, el cuadro azulgrana respondió en el tercer encuentro con una primera mitad arrolladora.

Nick Calathes (8 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 19 créditos de valoración) y Rolands Smits (12 puntos y 5 rebotes) secundaron a Mirotic, mientras que Vladimir Lucic (17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) y Augustine Rubit (14 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración) fueron los referentes del Bayern Múnich.

El cuadro catalán se atascó en ataque en el tramo final del tercer cuarto, un bloqueo que el Bayern, guiado por Lucic y Nick Weiler-Babb, aprovechó para meterse de nuevo en el partido.

En el momento más delicado, Mirotic salió al rescate del Barça con once puntos, y el esfuerzo defensivo de los azulgranas certificó el triunfo frente a un Bayern que creyó en la remontada hasta el final. Si gana mañana en Múnich, el cuadro azulgrana se clasificará para la Final Four.