Un nuevo paso. Un gran salto. Luchando por el ascenso. Ese es el reto que tiene en el horizonte más cercano el Baskonia de Liga EBA. El filial azulgrana que dirige Fabián Téllez disputa este fin de semana la final a cuatro de la Conferencia A que otorga el billete para la fase final del campeonato.

Con ilusión y responsabilidad. Así afronta el filial baskonista de liga EBA el exigente reto que tiene por delante este fin de semana en Santiago de Compostela. El multiusos Fontes do Sar acoge el próximo sábado y domingo la disputa de la final a 4 de la Conferencia A en Liga EBA en la que el conjunto azulgrana buscará una plaza en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata.

"El grupo está preparado. Estamos muy ilusionados y también muy responsabilizados. Sabemos dónde estamos, sabemos la exigencia que representa estar en este club. Para los jóvenes supone un paso más en su formación, con esa presión de jugar un torneo al KO, pero vienen preparados", asegura su entrenador Fabián Téllez en la previa del torneo.

Baskonia llega a esta final a 4 como tercero de su grupo A-A y se medirá en semifinales (sábado, 12.30 horas) al segundo clasificado del grupo A-B, el Obradoiro Silleda. "Es un perfil bastante parecido al nuestro. Son muy jóvenes, tienen muchísimo talento y se nota que están muy bien trabajados. Juegan muchas situaciones de uno contra uno. Tenemos que estar muy pendientes de ello porque vamos a sufrir en esas situaciones", avisa Téllez, que espera que su equipo muestre claramente su identidad en la pista desde el pitido inicial. "Tenemos que ser un equipo en la línea Baskonia. Muy agresivos en defensa y muy alegres en ataque".

El ganador de esa primera semifinal, se medirá el domingo en la gran final al vencedor del enfrentamiento entre Mondragon Unibertsitatea y Leclerc Caja Rural RDL.