Que la brecha presupuestaria entre los equipos punteros de la ACB y la parte baja de la tabla es muy amplia es algo ya conocido por todos los aficionados al baloncesto, no hay más que ojear las plantillas de unos y otros para darse cuenta de ello. Sin embargo, el portal 2PlayBook se ha encargado hoy de detallar y poner cifras a los presupuestos de cada equipo de la Liga Endesa, dejando al descubierto las diferencias existentes entre los distintos conjuntos participantes.

Entre los 18 clubes que conforman la competición, el Baskonia es el cuarto con mayor presupuesto con 15 millones de euros y también el cuarto que más invierte en su plantilla, con unos gastos de 9.606.000 euros. Algo por encima se sitúa el Valencia Basket, con unos gastos de 12.280.000 euros y un presupuesto total de 21.800.000. Para pasar al Barça y al Real Madrid hay que dar un salto enorme, ya que el cuadro merengue duplica al taronja en su inversión y los culés lo triplican. El Barcelona cuenta con un presupuesto de 43.500.000 euros, de los cuales 38.823.000 van dirigidos a la plantilla, mientras que el Real Madrid, pese a tener un presupuesto un poco mayor -alcanza los 44 millones-, gasta 29.131.000 euros.

En el quinto escalón tras el Baskonia, aparece el Unicaja con un presupuesto de 10 millones de euros y unos gastos algo por encima de los seis millones, algo que sin duda no está yendo en concordancia con sus resultados obtenidos esta campaña. Totalmente opuesto es el caso del Baxi Manresa, uno de los equipos revelación del torneo y actual sexto clasificado con el presupuesto más bajo de la ACB junto al Fuenlabrada, de solo 2,7 millones de euros. Además, es el que menos gasta: 1.524.000 euros.