Al fin. Ha costado, pero el momento soñado por Luca Vildoza ya ha llegado. Tras su experiencia frustrada en los New York Knicks, el exbaskonista ya ha podido debutar en la NBA. El exbase del conjunto gasteiztarra consiguió este viernes convertirse en el 16° argentino en jugar en la liga americana. Y además, no lo hizo con cualquier camiseta. El marplatense se estrenó en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Este con la elástica del último campeón de la competición, los Milwaukee Bucks.

Y además tuvo un brillante debut. El estreno soñado. Vildoza ha entrado en la NBA con el pie derecho. Y es que en tan solo 8'02", aportó tres puntos (1-3 en triples), tres asistencias, dos robos, un rebote defensivo (además de una pelota perdida y tres faltas personales) en la victoria de su equipo por 111-81 en Chicago ante los Bulls para poner 2-1 la serie.

El exbaskonista entró en el último cuarto, cuando el encuentro ya estaba decidido, y dejó muy buenas sensaciones.

Sus primeros puntos en la NBA llegaron con un triple a pase de Jordan Nwora.

Además, Vildoza fue clave en una de las jugadas más impactantes del partido cuando dio una asistencia por la espalda para que Thanasis Antetokounmpo destrozara el aro de los Bulls con un enorme mate.

A comienzos de este mes se dio a conocer que el internacional argentino iba a firmar por los Bucks con un contrato hasta el final de la temporada 2022-2023.

Vildoza ya está recuperado de la operación en el pie derecho que afrontó el pasado octubre y que le mantuvo alejado de las pistas en los últimos meses.

El argentino fichó en mayo de 2021 por los New York Knicks procedente del Baskonia, con quien había triunfado en el baloncesto español.

Vildoza jugó con los Knicks la pretemporada en la Summer League (liga de verano de la NBA). Sin embargo, sus problemas en el pie derecho le impidieron debutar en temporada regular, tuvo que pasar por el quirófano y a principios de octubre el equipo neoyorquino anunció que prescindía de sus servicios.

Una pequeña decxepción ya olvidada. Ahora Vildoza ya puede decir que ha jugado en la NBA y de este modo une su nombre a otros compatriotas suyos como los de Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.

En el estreno de Vildoza en la NBA, los Bucks aplastaron a los Chicago Bulls a domicilio en el United Center y recuperaron la ventaja en la eliminatoria (2-1) con una exhibición de baloncesto pese a la baja por lesión de Khris Middleton.

Los actuales campeones de la NBA se pasearon por Chicago sin despeinarse gracias a Giannis Antetokounmpo (18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en solo 29 minutos), Bobby Portis (18 puntos y 16 rebotes) y Grayson Allen, el enemigo número uno de los aficionados de los Bulls por causar una grave lesión a Alex Caruso en febrero y que metió 22 puntos con 5 de 7 en triples.

Por parte de unos muy decepcionantes Bulls, Nikola Vucevic (19 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en una mala noche de DeMar DeRozan (11 puntos) y Zach LaVine (15 puntos).