Neven Spahija se deshizo ayer en elogios hacia Yanni Wetzell. El técnico croata está encantado con la llegada del último refuerzo y así lo hizo saber públicamente durante la previa del duelo ante el Manresa. Todo piropos. Y es que el entrenador del Baskonia tan solo tiene buenas palabras para el pívot recién llegado desde Nueva Zelanda a la escuadra azulgrana. “Este jugador es todo lo que un club como Baskonia necesita. De juego, de físico, de comportamiento, atletismo… Me parece un chaval con carácter baskonista”, ha señalado durante la previa.

Respecto al duelo de esta tarde frente al BAXI Manresa, el técnico baskonista también ha lanzado unas cuantas alabanzas, esta vez para el conjunto catalán. Y es que el preparador de Sibenik entiende que son muchas las cosas que tiene que estar haciendo bien el cuadro dirigido por Pedro Martínez para ocupar la cuarta plaza a estas alturas de campeonato y así lo hizo ver. “Manresa es un equipo muy bueno, muy serio, preparamos el partido como si estuvieran todos. Es el mejor ataque de la liga, roban muchos balones, juegan muy activo, rápido. Para ser cuarto de la ACB necesitas hacer muchas cosas bien”, apuntó.

Respaldo de la afición

Spahija confía en que con el respaldo de su afición, el Baskonia pueda lograr un valioso triunfo en su arduo camino hacia el play off. Y es que los del Buesa Arena encaran esta tarde la que será la primera de sus cinco finales hasta el final de la fase regular. El inicio de este sprint final no será sencillo, ya que el cuadro del Bages es el cuarto clasificado de la ACB con 19 victorias, tiene prácticamente asegurada su presencia en la lucha por el título y es uno de los equipos más en forma del torneo doméstico pese a llegar a Gasteiz con bajas en su dirección.

Al menos para este crucial partido, el Bitci Baskonia recupera efectivos en el juego interior. Matt Costello, recuperado de su esguince de tobillo, volverá a una rotación a la que el conjunto azulgrana suma además al último en llegar, el pívot neozelandés Yannick Wetzell. “Nuestra plantilla es más completa, hemos podido entrenar juntos y eso se nota físicamente y en la calidad de entrenamiento”, declaró Spahija que espera “junto a nuestro público jugar un partido contra Manresa que vale muchísimo, no podemos fallar ninguno”, avisa antes del duelo en un Buesa que espera sea protagonista también esta tarde. “Necesitamos muchísimo de nuestra afición”, concluyó.