Más de cien días han pasado desde que el pasado 4 de enero el Bitci Baskonia decidiera separar su camino del de Landry Nnoko por el bajo rendimiento del pívot camerunés y tras abrirle un expediente disciplinario. Cien largos días en los que el club gasteiztarra no ha encontrado un sustituto de garantías o ha preferido no reforzar el equipo y esperar a que la temporada estuviera más avanzada.

Durante ese espacio de tiempo, los de Zurbano han mejorado su juego y han conseguido cierta regularidad en sus resultados, con Costello y Enoch turnándose en el puesto de cinco, pero siempre con la sensación de carecer de un buen defensor en la pintura para frenar a los pívots rivales, que han hecho mucho daño a los de Spahija en varios encuentros esta campaña.

Pues bien, tras más de tres meses y quizás con la urgencia añadida de la reciente lesión de tobillo de Costello, el Baskonia hizo el pasado viernes oficial la incorporación del interior neozelandés Yanni Wetzell. El pívot de 25 años llega procedente de los New Zealand Breakers de la NBL australiana con el objetivo de solucionar las carencias que tiene el conjunto gasteiztarra en la zona y reforzar al equipo de cara al tramo final de la temporada, en el que se enfrenta al objetivo de entrar en play off y llegar lo más lejos posible en las eliminatorias.

Además, al contar con pasaporte cotonou a pesar de su nacionalidad neozelandesa, no ocupará plaza de extracomunitario y podrá compartir cancha con Baldwin y Peters.

El jugador de 2,08 metros de altura, que estuvo compitiendo con su equipo hasta el pasado martes, en el que registró 22 puntos y 14 rebotes en la derrota contra los Sydney Kings, llega contrato hasta verano de 2023, por lo que si ofrece un buen rendimiento en lo que resta de campaña seguirá vistiendo la elástica azulgrana la próxima temporada, en la que cumpliría su sueño de jugar en la Euroliga.

“La oportunidad de jugar en la Euroliga ha sido mi objetivo desde mi etapa como estudiante y ha llegado antes de lo esperado”, dijo en su despedida de los Breakers. El curso pasado, tras su paso por la universidad, también jugó en Australia, en las filas de los South East Melbourne Phoenix, y, de hecho, estuvo cerca de recalar esa misma campaña en Europa, aunque unos problemas con su pasaporte frustraron su fichaje por el Ludwigsburg alemán.

DEL GUSTO DE SPAHIJA

A pesar de que el club indicó mediante un comunicado que Wetzell “llegará a la capital alavesa en las próximas horas para pasar los pertinentes chequeos médicos antes de ponerse a trabajar a las órdenes de Spahija”, aún es pronto para que debute, aunque puede que se deje ver esta tarde por el Buesa. El técnico ya aprobó ayer en la previa del encuentro su fichaje y dijo que se trata de “un buen jugador, que puede defender y también aportar cosas positivas en ataque”.