El técnico baskonista, Neven Spahija, ha destacado esta mañana la importancia de ir "partido a partido" en las seis finales que le quedan al conjunto gasteiztarra en su particular pelea por entrar en el play off de la ACB, empezando por el duelo de mañana contra el Valencia Basket. "No nos podemos permitir perder si queremos estar entre los ocho mejores, entendemos nuestra situación", afirmó el croata.

Spahija alabó el rendimiento ofensivo de su equipo en la importante victoria conseguida el pasado miércoles contra el UCAM Murcia, aunque admite que todavía hay aspectos por mejorar: "Cuando metes más de 90 puntos es que has hecho las cosas muy bien en ataque, pero hay que corregir algunos problemas en defensa y cometer menos pérdidas. También debemos ser más regulares. La falta de consistencia ha sido uno de nuestros mayores problemas esta temporada". En ello se centrarán los alaveses en el fundamental choque contra el Valencia, otro rival directo en la pelea por el play off, que cuenta con "una plantilla larga, muy completa, y que ha jugado bien durante la mayor parte de la temporada", según el preparador.

En cualquier caso, el planteamiento del encuentro no será diferente al de las últimas semanas. "Nosotros preparamos el partido siempre de la misma manera, respetando mucho el estilo de juego del rival y analizándolo bien para poder competir de la mejor manera", argumentó. De momento se antoja difícil que pueda contar con la última incorporación azulgrana, la del pívot neozelandés Yanni Wetzell, de quien Spahija dijo que "es un buen jugador, que puede defender y aportar cosas positivas en ataque. Siempre ayuda tener una pieza extra para competir". Wetzell ha competido hasta ahora con normalidad con los New Zealand Breakers, lo cual debería facilitar su puesta a punto y acelerar su estreno en la ACB con la elástica azulgrana.