Tres puñales. Bien afilados. Así se comportaron la noche de este miércoles Fontecchio, Enoch y Baldwin ante el UCAM Murcia. Un tridente de lujo que acribilló con su acierto a los de Sito Alonso. De hecho, la tripleta baskonista igualó un récord que no se veía en la ACB desde hace nada más y nada menos que 13 temporadas.

Y es que los tres jugadores azulgranas alcanzaron al menos los 22 puntos durante la mágica noche que tuvieron todos ellos en el Buesa Arena, algo que no se veía en Liga Endesa desde hacía más de una década.

Baldwin y Enoch se quedarón en esos 22 puntos, mientras que Fontecchio, el máximo realizador del encuentro se fue hasta los 27, igualando su tope de anotación en la competición tal y como hiciera ante el Betis el pasado 13 de febrero. Casi nada. Inspiradísimos todos ellos.

Claves en el trabajado y merecido triunfo logrado ante el conjunto universitario, además. Y encima igualando un régistro histórico de la competición doméstica que no se veía desde hace 13 temporadas.

Y es que la última tripleta de compañeros de un mismo equipo que logró alcanzar al menos los 22 puntos en un partido estuvo formada por nada menos que la bomba Juan Carlos Navarro (32 puntos), Fran Vázquez (28) y Roger Grimau (22) durante el curso 2009.

Eso sí, lo realizado por los tres jugadores del Baskonia tiene más mérito aún si cabe, ya que los jugadores del conjunto gasteiztarra lograron su hito estadístico en un partido de 40 minutos, mientras que el de la escuadra culé duro ¡¡¡60!!! ya que el choque tuvo ¡¡¡cuatro prórrogas!!!