Ha costado encontrar un pívot que supliera a Landry Nnoko, pero parece que el hueco dejado por el exjugador de Estrella Roja y Alba de Berlín y ahora integrante del Burgos desde el pasado mes de enero está cerca de cubrirse. El elegido para suplir la vacante dejada en la pintura baskonista por el díscolo interior camerunés no es otro que Yanni Wetzell, según informa la web basketnews.com.

Se trata de un ala-pívot neozelandés de 2.08 metros de altura. El jugador, formado en la universidad de Vanderbilt primero y San Diego State después, cumplirá 26 años en julio, puede jugar cerca y lejos del aro pues se abre para lanzar de tres sin problemas ya que tiene un buen lanzamiento. Es un jugador polivalente, capaz de defender también a cincos fuertes, por lo que podría actuar con cierta solvencia en la pintura. Además, hay que destacar que no ocuparía plaza de extracomunitario.

El Baskonia estaría muy cerca de cerrar la contratación del jugador según dichas fuentes para lo que resta de esta temporada con opción de la siguiente. De este modo, Yanni Wetzell reforzaría al equipo para este tramo decisivo de la competición, en la que los del Buesa se están jugando entrar en el play off y después podría servir de gran ayuda en las eliminatorias por el título.

Tras no poder cumplir su sueño de entrar en la NBA, el interior neozelandés disputó la liga australiana la pasada temporada y la de su país, Nueva Zelanda, este curso. Allí ha sido el máximo anotador, con un promedio de 17,7 puntos, con un excelente porcentaje de acierto del 60%, y ha destacado como un excelente reboteador, con 8,2 capturas por choque. Además, ha adornado su estadística con 1,3 asistencias y 1 tapón de media por partido durante los 22 encuentros disputados con los New Zealand Breakers donde ha coincidido con el base Peyton Siva y el prometedor pívot francés Ousmane Dieng.

Por otro lado, en el curso 2020-21, cuando Wetzell hizo su debut profesional con el South East Melbourne Phoenix, promedió 11,2 puntos, 6 rebotes y 1,6 asistencias en 39 partidos de la NBL australiana.

Además, hay que destacar que antes de esa primera temporada como novato en la competición aussie, Wetzell llegó a tener firmado un contrato con el MHP RIESEN Ludwigsburg alemán, pero no firmó finalmente con el club teutón por problemas con su pasaporte.

Ahora, todo apunta a que su futuro más cercano está en Baskonia. Seguro que Neven Spahija agradece su llegada y poder contar así con un hombre más en una rotación que hasta ahora se ha mostrado muy corta.