- Neven Spahija hizo autocrítica ayer antes de enfrentarse este domingo al San Pablo Burgos al señalar que desde su llegada a Vitoria en lugar de Dusko Ivanovic nunca han sido consistentes.

El croata compareció en rueda de prensa y se mostró optimista para que todos lo jugadores puedan llegar al partido del Coliseum Burgos, incluido Matt Costello.

Sobre la inconsistencia del equipo, alegó que “siempre” han dado “un paso adelante y un paso atrás con un baloncesto muy bueno y después muy malo”.

Para el preparador baskonista, una de las consecuencias de la intermitencia azulgrana son las pérdidas de balón y los numerosos lanzamientos de tres puntos.

A pesar de todo, Spahija espera que su equipo siga mejorando porque ahora tienen “más tiempo para trabajar”. “Cuando hemos tenido tiempo nos ha ido bien así que hay que esperar a que el equipo reaccione”, comentó el técnico, que incidió en que sus jugadores entrenan “muy bien”.

También hizo hincapié en que su plantilla debe “olvidar todo lo anterior” porque en deporte hay que mirar hacia adelante.

Preguntado por el calendario de ocho partidos, hizo hincapié en que no deben pensar en el nivel de los rivales porque han ganado en Barcelona o Madrid, pero al mismo tiempo han perdido ante Obradoiro o Fuenlabrada. “Para nosotros no vale quién está arriba y abajo, tenemos que jugar nuestro baloncesto y pensar partido a partido”, expuso el balcánico, quien añadió que es un entrenador abierto que pone presión a los jugadores de otra manera.

Tampoco quiso hacer cábalas sobre las posiciones en las que pueden acabar en la liga regular. “El objetivo es ir ganando los partidos”, aseveró al respecto.

Aunque reconoció que este curso han tenido problemas con los hombres grandes de Olympiacos o Gran Canaria, consideró que no será clave en este próximo duelo y destacó que los burgaleses meten “muchos puntos desde el juego exterior”.

Será la primera vez que Neven Spahija visite la cancha del San Pablo Burgos, un coliseo que aprieta al rival, pero el de Sibenik manifestó que un equipo serio como el Baskonia debe “jugar con concentración” en este tipo de canchas.