Un viejo conocido de la afición baskonista como Marcelo Nicola regresa a los banquillos. El argentino, de 50 años, ha sido nombrado nuevo técnico del Treviso Basket, un club que le es muy familiar desde hace tiempo y donde vivió como jugador su etapa más dorada entre los años 1998 y 2004 y donde también ejerció como ayudante entre 2007 y 2010.

Nicola coge las riendas de un equipo que es antepenúltimo de la Lega italiana con tan solo nueve victorias en 23 partidos. Sustituye a Max Menetti, que fue despedido el lunes. En Treviso, el argentino fue subcampeón de la Euroliga en 2003 tras caer en la final ante el Barcelona en el Sant Jordi, conquistó la Copa Saporta en 2009 y dejó un recuerdo imborrable en una época donde coincidió con otro exbaskonista como Jorge Garbajosa y grandes estrellas como Tyus Edney o Trajan Langdon.

La última experiencia de Nicola en los banquillos tuvo lugar en el Gipuzkoa Basket, al que no pudo ayudar a conservar la categoría. También ha dirigido a conjuntos como el Murcia, Lietuvos Rytas, Hapoel Jerusalem, Brose Bamberg y Unieuro Forli. Entre medias fichó en 2017 por el Baskonia para ejercer coordinador de la cantera, pero ni siquiera duró un año entero.