Un susto. Todo indica que la torcedura de tobillo que sufrió Matt Costello a falta de seis minutos para la finalización del encuentro del pasado domingo ante el Gran Canaria finalmente se quedará en eso y no habrá que lamentar ningún tipo de lesión más grave.

Las alarmas se encendieron cuando el interior azulgrana se retiró al banquillo con claros síntomas de dolor y con serios problemas para apoyar su pie derecho. Nada más retirarse de la cancha, el jugador se quitó la zapatilla para que los servicios médicos pudieran comprobar el estado de su articulación y ya no volvería a jugar más ante el conjunto isleño.

El equipo gozó ayer de jornada de descanso, lo que vino de perlas al pívot con pasaporte costamarfileño para no forzar su maltrecho tobillo y acelerar así su proceso de recuperación. Este martes el 'cuatro-cinco' del Baskonia se ha reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros y se ha podido comprobar que sufre un esguince, aunque no reviste mayor gravedad.

Eso sí, habida cuenta de que esta semana no hay partido de Euroliga y tan solo hay que disputar un encuentro, el domingo en Burgos, se actuará con cautela para evitar una posible recaída en las molestias. El jugador estará las primeras sesiones de la semana entre algodones y los servicios médicos del club irán comprobando la evolución diaria de su tobillo.

En función de cómo vaya el estado de su recuperación se decidirá si se fuerza más o menos en los entrenamientos, pero a priori en el Baskonia son optimistas de cara a su concurso en el partido ante los de Paco Olmos. Un alivio.

Se quedaría un juego interior muy escaso

Y es que hay que tener en cuenta que la ausencia de Costello dejaría más mermado el ya debilitado juego interior baskonista desde la marcha de Landry Nnokoal Burgos, precisamente el rival azulgrana en esta jornada. Neven Spahija contaría tan solo con Enoch, Peters y Sedekerskis para la pintura, lo que obligaría a utilizar de cuatro al italiano Simone Fontecchio durante muchos minutos.

Todo apunta a que Matt Costello llegará a tiempo y se podrá contar con sus servicios en un compromiso clave de cara a afianzarse en puestos de play off, algo que el equipo agradecerá. No en vano, el de Michigan ha sido uno de los jugadores del Baskonia más determinantes de las últimas semanas.

Un jugador clave, reciente MVP de la ACB

Buena prueba de ello es que el pasado 27 de marzo, en su mejor partido de la temporada, Matt Costello se coronó como Jugador de la Jornada 26 de la ACB. El pívot norteamericano acabó el derbi frente al Surne Bilbao Basket con 32 de valoración, cifra que le otorgó este reconocimiento por segunda vez en su carrera en Liga Endesa.

Costello consiguió dobles dígitos en puntos y rebotes, demostrando su importancia a ambos lados de la pista. Así, fue uno de los máximos anotadores del choque, tras sumar 18 puntos gracias a sus 6 de 10 en canastas de dos puntos (60%), 1 de 2 en triples (50%) y un perfecto 3 de 3 en tiros libres (100%).

Como el gran jugador que es, el de Michigan también demostró tener una excelente visión del juego, sabiendo encontrar la opción de tiro para sus compañeros. Esto quedó patente con las 3 asistencias que repartió y que se tradujeron en 7 puntos más para su equipo.

Además, tampoco falló en la faceta del juego que le es más propia, siendo capaz de capturar 12 rebotes, 8 de ellos defensivos y 4 en labores ofensivas.

Su enorme intensidad en defensa quedó también patente con los 3 tapones que colocó y los 2 balones que recuperó, completando su estadística con 3 faltas recibidas.

Todo esto, para acabar sumando los mencionados 32 créditos de valoración y superando así con los 29 que logró en dos ocasiones (Jornadas 16 y 22) y que hasta este domingo marcaban su mejor actuación de la temporada.