Las aficiones del Baskonia y el Deportivo Alavés se volcaron sobremanera en los partidos, con motivo solidario, frente al Breogán en el Buesa Arena y el Granada en Mendizorroza y, en consecuencia, ambos clubes lograron recaudar una cifra considerable para apoyar a los refugiados ucranianos.

En concreto, el Grupo Baskonia-Alavés ha entregado 30.073,4 euros a Save The Children, quien, a partir de ahora, se encargará de gestionar la donación. "Estamos trabajando en Ucrania y en su frontera entregando ayuda humanitaria esencial a los niños, las niñas y sus familias. El apoyo de todos y todas es fundamental para que podamos llevar de manera urgente los suministros y la atención que necesitan", ha señalado Charo Arranz, directora de la ONG en Euskadi, durante la entrega del cheque.

Por su parte, Haritz Querejeta, CEO del grupo Baskonia-Alavés, ha agradecido la actitud de la afición gasteiztarra: "La respuesta de nuestros aficionados demuestra el perfil más solidario de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, el poder que tiene la suma de fuerzas ya que todos juntos somos capaces de ofrecer una ayuda mayor que de forma individual".