El regreso a las canchas de Tornike Shengelia no tuvo un final feliz. Al menos, eso sí, el exbaskonista dejó claro que no ha perdido ni un ápice de su calidad después de varias semanas sin jugar tras su abrupta salida del CSKA.

El jugador georgiano debutó ayer con su nuevo equipo, la Virtus de Bolonia, y pese a ser un recién llegado demostró que es un jugador top en Europa y no acusó su inactividad.

No en vano, el nuevo pupilo de Sergio Scariolo fue el mejor de su equipo en el encuentro disputado este jueves entre el cuadro transalpino y el Olimpia de Liubliuana, correspondiente a la Eurocup.

Shengelia, que recaló en el cuadro transalpino tras decidir dejar el CSKA de Moscú al inicio de la guerra en Ucrania, firmó un encuentro soberbio, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante el cuadro esloveno por 74-86.

El exjugador del Baskonia fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos tras firmar una notable carta de tiro de 4/9 (44% en tiros de 2), 2/3 (66% en triples) y 0/1 (0% en tiros libres). Además, fue el segundo máximo reboteador, con siete capturas, cinco en defensa y dos en ataque, tan solo superado por las 14 de Jaiteh y tambiénacabó como el segundo mejor asistente de su equipo con tres pases de canasta, tan solo superado por el genial base Teodosic (10). Esta gran actuación, en tan solo 21 minutos, le permitió ser el más valorado de su equipo con 18 puntos y el segundo del partido.

¿Quién le superó? Pues otro exbaskonista que realizó también un brillante partido y que fue clave para el triunfo del cuadro de Liubliuana: Jaka Blazic.

El escolta esloveno acabó el partido de Eurocup con 18 puntos en 32 minutos -2/8 en tiros de dos (25%), 4/9 en triples (44%) y 2/2 en tiros libres (100%)-, además de capturar 7 rebotes (4+3), dar cuatro asistencias y robar un balón, para una valoración final de 20. El fue una de las claves, para que un notable Shengelia, no fuera suficiente.