Al entrenador alavés Ibon Navarro no le están faltando novias apenas dos semanas después de su destitución como técnico del Morabanc Andorra. La buena labor del gasteiztarra al frente del conjunto del Principado no ha pasado por alto para los clubes de la ACB y en estos momentos es una de las alternativas más apetecibles del mercado de preparadores que se encuentran actualmente sin contrato.

Por ello, el Unicaja Málaga, que está pasando por un momento baloncestístico complicado, ha marcado al entrenador alavés como primera opción para ocupar el hueco dejado el domingo por Fotis Katsikaris al frente del banquillo cajista, ya que el griego fue destituido después de encajar una dura derrota contra el Casademont Zaragoza por 93-82. Con cinco derrotas consecutivas en la ACB, donde en estos momentos ocupa la 13ª posición a tres victorias de los puestos que dan acceso al play off, el club malagueño busca a un técnico que de un lavado de cara al equipo y todo indica que el encargado de hacerlo será Ibon Navarro, al que todavía no le ha dado tiempo ni siquiera a mudarse de Andorra.

Sin embargo, el alavés y el Unicaja todavía deben ponerse de acuerdo en algunas condiciones del contrato para que la llegada de Navarro a Málaga sea oficial. Concretamente, el que fuera técnico ayudante de Spahija, Ivanovic, Scariolo y Crespi en el Baskonia y primer entrenador en el curso 2014-15 pide que su contrato se extienda por lo que resta de temporada y la siguiente, algo que el Unicaja no ve claro porque su apuesta a medio plazo es el también exazulgrana Pedro Martínez, líder de un sorprendente Manresa que se ha convertido en la revelación liguera de este curso.