El exjugador de baloncesto Salva Díez será el nuevo director general de Emergencias y Protección Civil de La Rioja.

Díez, de 58 años y nacido en la localidad riojana de Albelda de Iregua, inició su andadura como jugador en la cantera de Maristas San José en Logroño, pero con 17 años llegó a Vitoria para seguir formándose como base en la cantera del Baskonia y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1982-83.

Tras partir de la capital alavesa, disfrutó de su mejor época como jugador en el Barcelona, con 30 años de edad. Allí militó cuatro temporadas, entre 1993 y 1997, ganando tres Ligas ACB y una Copa del Rey. También fue internacional absoluto con la selección española en siete ocasiones.

El base riojano se retiró con 41 años y desde entonces ha desempeñado cargos como gerente del campo de golf Rioja Alta (Cirueña), entrenador del Logroño Santa María de la Liga EBA, responsable de relaciones institucionales en el Club Baloncesto Clavijo,director gerente del Club Baloncesto Promete (2014-2016) y vicepresidente de la Fundación de Baloncesto Riojano. También ha formado parte del organigrama de la Federación Española de Baloncesto.

Ahora, en un nombramiento que ha sorprendido en Logroño, el gobierno de La Rioja confía en él para ejercer un cargo poco relacionado con su trayectoria profesional, como es el de director general de Emergencias y Protección Civil. Una apuesta personal, según señalan en la capital riojana, de la nueva consejera de Salud del ejecutivo de La Rioja, María Somalo, sustentada según apuntan en la capacidad de liderazgo del exjugador del Baskonia.