Tras dos intensas semanas con cinco partidos en apenas diez días, el Bitci Baskonia tendrá al fin la posibilidad de coger aire antes de medirse el viernes en Euroliga al Panathinaikos, un histórico de la competición que no pasa por su mejor momento y es en estos momentos penúltimo con solo cuatro victorias y quince derrotas. El conjunto griego no gana en Euroliga desde hace mes y medio, cuando se impuso al Alba Berlin en casa, por lo que podría ser una buena oportunidad para el Baskonia para regresar a la senda de la victoria en el torneo continental.

Además, los de Atenas podrían acusar la ausencia de uno de sus mejores jugadores como es Georgios Papagiannis, el más valorado del equipo con una media de 15,8 créditos por choque y cifras cercanas al doble doble con 9,5 puntos y 8 rebotes. Se trata de un pívot enorme (alcanza los 2,20 metros), que sabe jugar bien el pick & roll, intimida en defensa y es un gran finalizador por encima del aro. Un perfil, en definitiva, contra el que Enoch está sufriendo mucho esta campaña, por lo que, en caso de no poder participar, le ahorrará más de un quebradero de cabeza al Baskonia.

El internacional griego de 24 años no participó en el último compromiso del Panathinaikos contra el Efes por una distensión muscular en el gemelo de su pierna derecha, en el que ha sido el único duelo que se ha perdido hasta el momento en lo que va de competición. No se trata de un problema grave, pero sí le obligará a recuperarse bien para evitar que el problema vaya a más. Antes de medirse al Baskonia, el conjunto griego debe jugar el miércoles en el OAKA y la presencia o no de Papagiannis en ese duelo dará pistas sobre su estado físico.

Salida de Perry

El que seguro que no estará es el base Kendrick Perry, que no ha logrado convencer al club griego y cuya desvinculación y fichaje por el Buducnost montenegrino hasta final de temporada se ha hecho oficial esta mañana tras haber jugado 12 minutos el viernes contra el Efes. Su salida está ligada al fichaje del serbio Stefan Jovic, que recaló en el club a principios de enero, pero que todavía no ha debutado en partido oficial. Se esperaba que hoy disputara sus primeros minutos contra el Iraklis en la Liga Griega. Sin embargo, el choque ha sido aplazado por “motivos de seguridad” y deberá esperar al menos a la visita a Kaunas para debutar.