Neven Spahija valoró positivamente la laboriosa victoria ante el San Pablo Burgos que mantiene vivo el objetivo copero para el Baskonia.

"Quiero felicitar al equipo. Sufrimos, pero ganamos. Cada partido es peligroso para nosotros en este momento. Hubo una muy buena reacción del público, que nos ha ayudado muchísimo. Quiero agradecer su apoyo. El Burgos no es un equipo de Euroliga pero nos ha exigido", admitió el croata, para quien "deberíamos haber cerrado mejor el rebote pero por contra tan solo tuvimos diez pérdidas y el porcentaje de dos puntos fue alto".

Tras el inquietante 10-20 inicial a favor de los visitantes, Spahija ensalzó el hecho de que "supimos reaccionar, jugar más duro y cometer menos errores".

También se mostró comprensivo con el bajon físico de Giedraitis -"es muy importante para nosotros, una buena persona y hay que esperar a que vuelva por el covid", aseguró sobre el lituano- y remarcó que Marinkovic no jugó tras haber perdido varios kilos por el coronavirus.

"Los médicos me recomendaron que no jugara porque podía sufrir una lesión", precisó del escolta serbio, que acumula dos encuentros seguidos sin competir tras volver al equipo.

Para terminar dijo que "20, 28 ó 30 es un número de triples que podemos hacer si nos dejan" y que "no depender de nosotros para la Copa es lo peor que nos puede pasar". "Lo único que necesitamos ahora es descansar un poco", fue su diagnóstico final sobre el estado baskonista.