"Con 17 pérdidas no puedes ganar a este nivel". Neven Spahija lo tenía claro. El técnico baskonista reconoció que las pérdidas de balón les volvieron a matar una vez más y que no están jugando su mejor baloncesto.

El croata señaló que tienen que "ser mejores" y que necesitan recuperarse "mental y físicamente" y añadió que "es difícil corregir errores jugando tanto". No quiso poner excusas, pero desveló que les está costando "volver después del covid". "Lamar (Peters) tiene problemas y Steven (Enoch) no es el mismo", apuntó el técnico, que explicó que todos los equipos tienen estos problemas, por lo que tendrán que adaptarse y "buscar la manera de salir".

"Necesitamos más un juego en equipo y dos o tres días para entrenar y recuperar", deseó el balcánico, que recordó que hasta el brote de coronavirus jugaron a un "nivel alto". Expuso que ante el Bayern buscó jugar con una plantilla con más experiencia, pero no pudieron ganar. "Perdimos un partido por siete puntos y ellos metieron más de diez en transición", reveló el entrenador que expresó que "cuando se pierde un balón es más difícil defender".

Durante su comparecencia insistió que desde el primer día dijo que "el baloncesto se juega dentro y fuera", y agregó que tienen muchos sistemas para hacerlo, pero que ahora, con Steven Enoch como único pítvo puro y tras pasar el coronavirus, no pueden hacerlo como antes. Consideró que la defensa del pick and roll "no es un problema principal en este momento" y se fijo más en los puntos que reciben tras perder un balón.

"Queremos ganar partidos y estar en 'playoff' si es posible, este equipo sabe jugar y no se ha olvidado. Hay problemas, pero seguro que volveremos a pelar y ganar", concluyó.