El hasta hoy entrenador del filial del Baskonia, Ricardo Úriz, se convertirá a partir de ahora en el nuevo entrenador asistente de Neven Spahija en el primer equipo, según ha anunciado el club esta tarde con un comunicado. El puesto que Úriz ha ocupado hasta ahora al frente del Baskonia de liga EBA lo ocupará el catalán Fabián Téllez, que firma hasta final de temporada y llega procedente del equipo júnior del Barcelona, con el que se proclamó campeón de España el pasado mes de junio.

Con este movimiento, por lo tanto, el cuadro gasteiztarra reestructura el cuerpo técnico tanto de su primer como de su segundo equipo. Spahija contará con un nuevo técnico asistente, pero esto no afectará a los hombres que hasta ahora habían formado su staff como son David Gil, Murat Bilge y Xabier Aspe. Ricardo Úriz es un exjugador de baloncesto navarro, que se retiró la pasada temporada. Tras militar en clubes como el Zaragoza, el Bilbao Basket, el Gipuzkoa Basket, el Fuenlabrada, el Breogán o el propio Baskonia (1998-2000), se puso al frente del filial azulgrana, con el que hasta ahora había conseguido 13 victorias en 18 partidos en Liga EBA.

Fabián Téllez, licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales y con una amplia trayectoria como entrenador en el baloncesto femenino y masculino, intentará continuar con la buena labor de Úriz en el segundo equipo y trabajar para conseguir el objetivo del ascenso.