Finalmente se ha impuesto la lógica y Lamar Peters ha sido el descarte efectuado por el Baskonia antes del duelo de esta tarde ante el MoraBanc Andorra. Tras la recuperación de Alec Peters, Neven Spahija debe prescindir a partir de ahora antes de cada jornada de la Liga ACB de uno de los tres extracomunitarios en nómina y, como cabía esperar, el sacrificado ha sido el base nacido en Luisiana que aterrizó en Vitoria con la campaña ya iniciada.

El club azulgrana ha activado en la competición doméstica la ficha de Alec Peters, que tras reaparecer el pasado viernes en el WiZink Center ante el Real Madrid seguirá ganando algo de ritmo en el partido ante los pupilos adiestrados por Ibon Navarro.

Salvo lesión del propio ala-pívot o Wade Baldwin, todo hace indicar que Lamar Peters deberá conformarse en las próximas semanas con disputar únicamente la Euroliga. El contrato del base estadounidense hasta el final de esta temporada no está garantizado ya que el Baskonia incluyó en su día una opción de corte que expira dentro de unas semanas.

Su ausencia deja cogida con alfileres la dirección de juego baskonista y obligará previsiblemente a Arturs Kurucs a jugar algunos minutos de base cuando Jayson Granger deba coger aire en el banquillo.