- Ibon Navarro, técnico del MoraBanc Andorra, tiene claro lo que tiene que mejorar el Andorra para romper una racha de tres derrotas consecutivas que le han llevado a una situación peligrosa en la clasificación. “Espero que volvamos a recuperar nuestra intensidad. La clave será estar mejor en el balance defensivo y controlar el rebote”, reconoció el entrenador vitoriano, que volverá a enfrentarse a uno de sus maestros, Neven Spahija.

Los del Principado llegan con las bajas ya conocidas por lesión de larga duración de Tyson Pérez y David Jelínek y a estos contratiempos se les añade por secuelas con el covid Amine Noua y por molestias en un gemelo de Gal Mekel. Eso sí, respecto a su último partido recuperan a Conor Morgan que ya dio negativo en las pruebas PCR. “Ha sido una semana para volver a hacer un trabajo para recuperar ritmo y también entrenamientos de cinco contra cinco. Ahora volveremos a jugar con los jugadores en su sitio y con una estabilidad que no teníamos moviendo jugadores de su rol cada dos días”, aseguró Ibon Navarro.

El gasteiztarra, quien no está preocupado por una hipotética destitución en caso de derrota, también se refirió al discreto nivel de suexequipo en el WiZink Center. “En el primer y segundo cuarto ante el Madrid, el Baskonia defendió como nosotros en Bilbao, es decir, llegando un segundo tarde en todas sus acciones y en la reanudación subieron su intensidad y este es el rival que me espero para hoy. Un equipo con mucho poderío atlético y también con amenaza de tres puntos”.