Alec Peters está de vuelta. El Baskonia acaba de confirmar el regreso del jugador estadounidense a los entrenamientos con total normalidad con un vídeo colgado en sus redes sociales.

El jugador se muestra muy animado en su regreso, pero advierte de que aún es pronto para ver al mejor Peters. "Espero que nadie al principio se espere una actuación muy loca en mi vuelta". Y es que el cuatro estadounidense es consciente de que aún está falto de ritmo y que tardará un poco más en estar en plenitud. "Me va a costar un poco. Nunca me ha pasado empezar a mitad de temporada", ha señalado.

El 'cuatro' baskonista se encuentra ante un nuevo reto tal y como ha advertido. "Es como si fuera un jugador nuevo, en un equipo nuevo".

De todos modos, Peters ha querido dejar claro que lo que no va a cambiar ni un ápice es su entrega. "Lo que sí pueden esperar de mí es una buena actitud, mucha energía. Me vais a ver como solía ser".

El capitán azulgrana se encuentra tremendamente motivado ante su regreso. "Tengo ganas de ver cómo entra mi primer tiro". El ala-pívot estadounidense asegura estar muy deseoso de encontrarse de nuevo con la afición del Buesa. "Estoy deseando jugar para los fans". "El año pasado fue muy difícil. Al principio pudieron venir algunos aficionados a vernos, luego el resto de la temporada no. En algunos sitios jugábamos con público y ahora estoy deseando jugar delante de todo el mundo aquí", ha comentado.

Y es que Peters considera que el calor del Buesa Arena "será increíble" y le "dará mucha energía".

El baskonista ya tiene ganas de recuperar las sensaciones que se viven en una cancha durante un partido "Mis gritos, mis celebraciones, todo lo que haga después de meter triples, me imagino que todo eso se incrementará", vaticina.

Está ansioso por vivirlo de nuevo, aunque asume que deberá esperar para volver a ser el Alec Peters de antes de su lesión. "Tengo ganas de ver como entra mi primer tiro", comenta. Eso sí, insiste en que nadie espere un partido espectacular. "no creo que haga un partido increíble en mi vuelta, pero si pasa, pasa".

Por otro lado, el jugador azulgrana es consciente de que se encuentra ante un momento muy especial y desea poder ayudar al equipo a "construir todo lo que podemos hacer aquí". "No puedo estar más contento de entrar de nuevo en la dinámica del equipo otra vez", ha añadido.

Como loco. Y es que no ha sido fácil. Nada fácil de llevar tanto tiempo en el dique seco como ha reconocido. "La primera mitad de la temporada ha sido muy difícil para mí. Nunca había vivido algo así. Esto es nuevo para mí y ha sido muy duro. Especialmente al principio, que no sabía cómo era la mejor forma de afrontarlo".

Ahora con su vuelta confía en poder ser útil rápidamente. "Espero poder ayudar a los chicos, que han estado algo turbados al principio y dar esa energía en esta segunda mitad. Estoy supercontento con los chicos y ellos también conmigo". Alma de líder, tal y como ha añadido también. "Estoy muy orgulloso de estar aquí y de ser un líder y esa persona en la que puedan confiar", ha concluido Peters, quine no quiso pasar por alto la bienvenida dada por el resto de la plantilla.