Con Sedekerskis en Gasteiz y con la baja de última hora de Fontecchio, el Baskonia afrontaba el partido con tan solo un cuatro natural: Costello. O Spahija decidía juntar a los dos cincos, Nnoko y Enoch en algunas fases del partido o al costamarfileño le iba a tocar aguantar todo el partido. Así fue.

Costello se pegó una auténtica paliza en el Audi Dome. No fue el único. Y es que Baldwin descansó poco más de un minuto. El escolta estuvo en pista 38:41. Infatigables, incansables. Dos auténticos hombres de hierro. Letales, además. Y es que entre ambos anotaron 53 de los 81 puntos del Bitci Baskonia ante el Bayern de Munich. El 65%. Los dos jugaron su mejor partido con la elástica azulgrana en la Euroliga.

Hasta le fecha, la mejor versión de Costello en Europa había aparecido ante el Unics Kazan, cuando anotó 18 puntos (4/7 en triros de 2, 2/3 en triples y 4/4 en libres), capturó 9 rebotes y se fue hasta los 24 puntos de valoración. Pues bien, ante el conjunto bávaro el de Michigan se quedó de nuevo a un paso del doble-doble, pero mejoró ligeramente sus números al anotar 23 puntos, coger de nuevo 9 rebotes y aumentar su valoración hasta los 25 puntos. Estuvo inconmensurable. Tapones estratosféricos, mates espectaculares y una más que notable efectividad en el lanzamiento sirvieron al interior baskonista para dejar su huella ante el conjunto alemán.

Quien también lo hizo fue Baldwin. El ex del Bayern de Munich parece que le tenía tomada la medida a la cancha. Se le vio a gusto y suelto durante todo el duelo. Como si estuviera en su patio de recreo. Cómodo, decisivo, jugándose tiros claves en momentos determinantes, asumiendo la responsabilidad y ayudando en defensa. Un chico para todo.

Y además con un montón de puntos que se le caían de las manos. De hecho, para el minuto 6 ya había anotado 14 con una carta de tiro sin mácula. (2/2 en tiros de dos, 3/3 en triples y 1/1 en libres). Pues bien, al final acabó con 30 puntos y un 63% en tiros de dos (7/11), 57% en triples (4/7) y un pleno desde la personal.

A todo ello hay que añadir los 6 rebotes, 3 asistencias, 32 robos y 4 faltas recibidas, para una valoración de 33. También su mejor noche en Europa con el Baskonia, mejorando los 23 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración del día del Unics.

Ambos estuvieron inconmensurables. Buena prueba de ello es que entre los dos hicieron el 63% de la valoración total del equipo con 58 de los 93 puntos, casi la misma que todos el Bayern (66). Lo dicho. Dos incansables hombres de hierro.