El Baskonia visitará esta tarde a partir de las 20.00 horas al colista de la ACB, en un duelo en el que el conjunto gasteiztarra intentará olvidarse de las malas sensaciones que dejó su paso por Estambul esta semana, que se saldó con dos derrotas abultadas contra el Anadolu Efes (87-72) y contra el Fenerbahce (75-52). Con sus opciones para entrar en el Top 8 muy comprometidas, el cuadro gasteiztarra debe centrarse ahora en su objetivo más inmediato, que es estar presente en la Copa del Rey que tendrá lugar en Granada el mes de febrero, y parte de sus opciones pasan por asegurar esta tarde un triunfo en el feudo verdiblanco.

Sobre el papel, el duelo de hoy debería ser un compromiso sencillo para el Baskonia, que cuenta con un presupuesto y una plantilla muy superiores a los del Real Betis, que ocupa en estos momentos el último puesto de la ACB con solo dos triunfos en 13 jornadas. Sin embargo, los gasteiztarras no deberán confiarse, ya que el Betis ya dio la sorpresa en la octava jornada al derrotar al Valencia Basket y la semana pasada estuvo a punto de darle un susto al Joventut, en un partido que estuvo peleado hasta el final y que se resolvió en los últimos segundos, con un 84-82 favorable a los catalanes.

Al igual que el Baskonia, el Betis cambió de entrenador recientemente con la llegada de Luis Casimiro en lugar de Joan Plaza tras la derrota contra el Madrid, y desde entonces ha conseguido por lo menos ser algo más consistente y competir, ya que sus partidos contra Unicaja (73-79) y el anteriormente mencionado Joventut se resolvieron por marcadores cortos. Sin embargo, el veterano técnico no ha logrado todavía frenar la racha de derrotas verdiblanca, que asciende ya a cinco seguidas.

INCERTIDUMBRE CON EL COVID

En el capítulo de ausencias, solo son seguras en el Baskonia las bajas de Peters y Raieste, a quienes se les podría sumar un jugador más, cuyo nombre se desconoce, en caso de que el positivo por covid-19 detectado en el día de ayer fuera uno de los jugadores y no un miembro del cuerpo técnico. A pesar de ello, el cuadro azulgrana cuenta con una plantilla más profunda que la del rival y no debería ser un inconveniente excesivamente importante para los azulgranas, que, eso sí, acumulan mucho cansancio en sus piernas después de una semana en la que van a tener que disputar tres encuentros entre Euroliga y ACB.

Por parte del Betis, Casimiro cuenta con toda la plantilla al completo a excepción de Magassa, que no es una ausencia demasiado relevante. En el cuadro bético son Brown y Evans quienes asumen la mayoría de los puntos del equipo, con los dos promediando más de 12 puntos por encuentro. Vitto Brown, de hecho, viene de anotar 31 tantos contra el Joventut con un 6/8 en triples, por lo que el Baskonia deberá impedir que los anotadores rivales entren en calor si quieren evitar sorpresas. Los precedentes, con nueve victorias azulgranas en los últimos diez enfrentamientos, favorecen a los gasteiztarras.