Poco duró ayer el Baskonia ante el Real Madrid. La mitad del primer cuarto. Así lo dejó ver Neven Spahija. “En los primeros cinco minutos estuvimos bien. El resto hicieron lo que querían”, precisó.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=619ffa278b2507000a329f3f|GMv2

Ver Galería

El técnico no quiso venirse abajo pese a que el sopapo recibido fue enorme y dejó claro que ya se ha enfrentado en anterioridad a situaciones tan delicadas como esta antes y sabe que se sale de ellas con esfuerzo. “Tenemos que trabajar”. Toca corregir muchas cosas y así lo señaló al término del encuentro. “Esta no es la manera en la que el Baskonia tiene que jugar. Hay que competir más en equipo”, pidió.

Además, reclamó “más defensa” a los suyos y una mayor actitud. Para ello, puso como ejemplo el esfuerzo de Rudy en un lance del encuentro. “Cuando se tira a por un balón y después nos meten un triple”. Eso es lo que pide Spahija a los suyos. Más garra, más actitud y no bajar los brazos como hicieron ante la adversidad. Pese a admitir que “el Madrid está a otro nivel”, insistió en que los suyos aún deben mejorar. “Podemos hacer cosas mejor seguro. No ser egoístas, pasar más el balón. Mejorar en ataque y defensa”.