- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, manifestó ayer que el Baskonia, al que se enfrentará este noche en la Euroliga, “va a ir a más” a lo largo de la temporada, apuntando que con el cambio de entrenador “seguro” que habrá cambios en su juego.

“En los equipos que cambian de entrenador es difícil no ver cambios, pero Neven Spahija lleva una semana y han jugado tres partidos y tampoco ha tenido mucho tiempo. Habrá cambios, seguro. Si son mejores o peores, ya no me meto. Tienen jugadores importantes lesionados como Peters y Costello, pero van a ir a más”, dijo Laso.

Respecto al estado físico de su plantilla, el técnico gasteiztarra se mostró optimista. “Después de nueve días con cinco partidos hemos podido entrenar y Jeff (Taylor) lo ha hecho en parte. Anthony (Randolph) está en dinámica de equipo y quiero ser optimista. Creo que el lunes que viene, si no pasa nada, podrán entrenar todos. Pero antes tenemos un exigente partido contra el Baskonia”, apuntó.

La buena defensa del Real Madrid y la baja anotación de los rivales salió a colación. “Muchas veces que un equipo sea más ofensivo o defensivo viene dado por las características de los jugadores. Desde la llegada de Tavares, hemos dado una vuelta al sistema defensivo del equipo y todo lleva un tiempo de adaptación. Este año parece que luce más porque estamos dejando a los rivales en registros bajos”, explicó Laso.

“Aún así, hay veces que te meten 80 ó 90 puntos y haces una buena defensa, o te meten muchos menos y no has defendido bien. Quizá brillamos menos en ataque este año porque hay jugadores nuevos y todos nos tenemos que acoplar. La idea es dar nuestra mejor versión más minutos”, prosiguió el técnico.

El Madrid es líder en España y en Europa. “La Euroliga es muy competitiva. Ahora llevamos cuatro victorias consecutivas y no hemos perdido en casa, pero ya está. Ahora tenemos un partido diferente contra un gran equipo que ha cambiado de entrenador. Hay que adaptarse y esa es la misión de un entrenador. Cuando jugamos contra el Zalgiris no había ganado ningún partido. Nos costó ganarles y luego tuvieron dos victorias seguidas. Así es de competitiva la Euroliga”.