Como es habitual, Félix Fernández acompañó a Neven Spahija durante su presentación en el Fernando Buesa Arena y, pese a que el protagonismo, lógicamente, fue para el técnico croata, el director deportivo del Baskonia no quiso desaprovechar la ocasión de reconocer el buen trabajo de Dusko Ivanovic en los dos últimos años: “Quería agradecer el trabajo, la profesionalidad y el saber estar de Dusko. Está fastidiado, igual que nosotros, y no es una situación fácil, pero tenemos que seguir adelante”.

Además, Fernández admitió que, si se ha demorado la decisión, ha sido debido a la “confianza” que siempre ha tenido el club en el entrenador montenegrino. “Creíamos que podía sacarlo adelante, pero el club no competía y eso es lo mínimo que siempre le pedimos al equipo. Nuestro objetivo ahora es encontrar ese punto de nuevo y potenciarlo. Para ello, va a ser muy importante el calor de la afición”, añadió.

Posteriormente, el máximo dirigente de la secretaría técnica azulgrana explicó que, aunque siempre están atentos al mercado, van a esperar a la respuesta de la plantilla con el cambio de técnico: “Vamos a intentar que el Baskonia reaccione. Aún estamos en un punto en el que podemos revertir la situación en la que estamos y recuperar la ambición. Tenemos buenos jugadores y ellos son los primeros que no están conformes con la dinámica actual”.

Por tanto, hombres como Baldwin, Nnoko o Marinkovic tendrán una nueva oportunidad para convencer a la entidad de Zurbano, que aún confía en el “bagaje” y la “experiencia” de los recién llegados para, con la ayuda de Spahija, volver a ilusionar al público del Buesa Arena.

Ahora bien, a pesar de que dejó la puerta abierta a futuros movimientos si se continúa por el mismo camino, Félix Fernández aclaró que, en principio, ninguno sería para ocupar el puesto de Alec Peters.

Es una pieza importante y le hemos echado en falta. Su lesión tuvo un enfoque poco grave al principio y pensamos que, con ciertos tratamientos, se subsanaría. Sin embargo, se ha complicado y hemos optado por operar. Creemos que en un mes o mes y medio volverá a estar con nosotros. Eso sí, habrá que ser pacientes con él”, apuntó.

Respecto a la negociación con Neven Spahija, el director deportivo simplemente describió que había sido “muy rápida y directa” y que, cuando finalice la temporada -al mismo tiempo que su contrato-, ya se valorará una posible continuidad. “Confiamos en él”, concluyó.

“Los jugadores son los primeros que no están conformes con la situación actual”

“Quiero agradecer a Dusko Ivanovic su trabajo, profesionalidad y saber estar”

Director deportivo del Baskonia