- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, recordó que su equipo “necesita la victoria” este noche ante el Bitci Baskonia en la Euroliga tras dos derrotas consecutivas y que esa tiene que ser “la motivación más grande” para los suyos. El técnico azulgrana explicó que hay que mostrar “siempre” respeto “por el rival”, pero que en este caso y tras lo visto en los dos últimos partidos perdidos ante el Maccabi (85-68) y el Armani Milán (75-70), “siempre lo más importante es tener respeto hacia nosotros mismos”.

Jasikevicius reconoció que aunque el Baskonia pasa “por un momento difícil”, es un equipo “con muchísima calidad, con mucho carácter y con jugadores muy experimentados, además de tener un técnico que sabe cómo gestionar estos momentos”.

Como ejemplo de ello, el preparador del conjunto azulgrana se refirió a la última victoria baskonista en la ACB contra el Unicaja (92-89), donde los vitorianos “sacaron su carácter cuando tenían muchas cosas en su contra”. “Primero tenemos que pensar en nosotros mismos y después en los detalles del rival”, concluyó.