El Bitci Baskonia visitará esta noche a las 21.00 horas el fortín del Barcelona, subcampeón de la Euroliga en la pasada temporada y uno de los favoritos a alzar el título en la actual. El conjunto gasteiztarra, que rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas el pasado domingo contra el Unicaja en un triunfo agónico, intentará mantener la línea marcada por los seis jugadores que participaron en la segunda parte de dicho encuentro (Granger, Marinkovic, Giedraitis, Fontecchio, Sedekerskis y Costello) y confirmar los síntomas de recuperación que se atisbaron en el Buesa Arena.

Su rival, sin embargo, no es el más indicado para comenzar una rehabilitación, ya que cuenta con una de las plantillas y presupuestos más potentes de la Euroliga y, además, llega con su orgullo dañado tras haber perdido dos partidos consecutivos en el torneo continental contra el Maccabi y el Armani Milán, siendo el primero especialmente doloroso por lo abultado del resultado (85-68).

Al contrario que el Baskonia, que abordó una renovación profunda de su plantilla en verano, el Barça mantiene la misma columna vertebral que le llevó a alcanzar la final de la Euroliga la pasada temporada, con las incorporaciones del exbaskonista Nico Laprovittola, el prometedor Rokas Jokubaitis, Nigel Hayes y el pívot Sertac Sanli, campeón de la Euroliga con el Anadolu Efes, pero que de momento no está ofreciendo el mismo rendimiento que en Turquía. Jugadores del talento de Kyle Kuric, Cory Higgins, Nikola Mirotic o Brandon Davies, sumados a soldados de Jasikevicius como Calathes, Oriola o Roland Smits, serán los encargados de intentar convertir la visita del Baskonia al Palau en una pesadilla.

En el capítulo de ausencias, el Baskonia contará con las ya conocidas bajas de Alec Peters y Sander Raieste, mientras que el Barça tiene la única ausencia confirmada del cañonero Álex Abrines por una lesión en la rodilla y la duda de si podrá participar Cory Higgins, que se perdió la pasada jornada de la ACB contra Obradoiro por una pubalgia.

Uno de los atractivos del encuentro será el posible debut de Lamar Peters como baskonista. El joven base norteamericano, que aterrizó la semana pasada en Vitoria y que se sentó en el banquillo contra Unicaja, ha tenido la oportunidad de participar en los entrenamientos de los últimos días y podría contar con sus primeros minutos con la elástica azulgrana. Con su ayuda o sin ella, los de Ivanovic deberán poner toda la carne en el asador y cuajar un partido perfecto si quieren plantar cara a la asfixiante defensa que suele proponer el Barça y al desbordante talento y capacidad anotadora de sus puntas de lanza.