Dusko Ivanovic ha hablado hoy sobre el choque contra el Barcelona, que tendrá lugar mañana, un compromiso en el que es consciente de que no será fácil obtener el triunfo. "El Barça siempre es peligroso. Es un equipo muy completo, que juega una gran defensa, agresiva, con jugadores altos. Corren bien la cancha y cuando tienen problemas en ataque tienen soluciones como Mirotic, los posteos de Brandon Davies o sus tiradores, que son muy buenos", argumentó el técnico. En cualquier caso, tiene claro lo que el Baskonia necesita para ganar: "Si defendemos bien vamos a tener opciones, pero ha habido varios partidos en los que no lo hemos hecho. Tenemos que ser agresivos, presionar a los rivales y cerrar el rebote. En tres o cuatro encuentros nos han matado solo con rebotes ofensivos".

Según el técnico, el recurso, ya que "su posición es la de cuatro". Tampoco se plantea de inicio utilizar una rotación tan corta como la del domingo contra Unicaja. "Cada encuentro es diferente y depende de las sensaciones y de los jugadores que yo vea que pueden ganar el partido", afirmó. A pesar de ello, sí que admitió que hay algunos jugadores que todavía no se han integrado al equipo. "Deben integrarse porque tenemos que luchar con lo que tenemos", lanzó Ivanovic sin señalar a ningún jugador en concreto.

El que seguro que necesitará tiempo para integrarse es el recién llegado Lamar Peters, que podría contar con sus primeros minutos ante el Barça. "Espero que pueda participar. Es un jugador nuevo y le va a costar un poco. A ver si nos puede ayudar", afirmó el entrenador azulgrana, que espera que el joven base aporte "velocidad y esas transiciones rápidas que necesita el equipo". En cualquier caso, a Peters "todavía le falta ritmo", ya que "es difícil coger el nivel de un equipo que está en competición cuando vienes de no competir". Eso sí, las "ganas y ambición" que ha mostrado en estos pocos días en Vitoria le dan esperanza.