Tadas Sedekerskis, el gran héroe de la remontada del pasado domingo contra Unicaja, se ha mostrado hoy satisfecho con su actuación y el triunfo obtenido, que espera que ayude al equipo a conseguir más victorias en las próximas jornadas. “Tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos. Somos un equipo joven, queremos ser agresivos en defensa y luego correr al contraataque, que es cuando es más fácil anotar. Tenemos muchos jugadores nuevos e igual nos está costando conocernos”, argumentó. En su opinión, la mayor diferencia entre el duelo contra el Unicaja y los partidos anteriores fue que el equipo creyó hasta el final. “Empezamos muy mal, pero no nos rendimos. Luego anotamos tiros muy complicados, parecía que nos íbamos, pero ellos respondían con triples aún más difíciles, bien defendidos, y era complicado aguantar”, recordó.

Sedekerksis está orgulloso con el partido que completó, pero cree que todavía puede dar más. “No es mi mejor momento, todavía estoy llegando poco a poco a mi máximo. Me siento con confianza, juego más tranquilo y también me ayudan mis compañeros, que están haciendo un gran trabajo”, advirtió. El lituano se encontró cómodo jugando de pívot, ya que “tenía mucha ventaja contra sus cincos” y la aprovechó “tirando de tres y penetrando con más velocidad que ellos”.

En cualquier caso, Tadas piensa ya en el próximo compromiso contra el Barcelona: “Es uno de los favoritos de la Euroliga. Vienen de perder dos partidos y van a estar superconcentrados. En casa siempre juegan muy bien y son agresivos en defensa. Niegan las líneas de pase y es difícil hacer jugadas en ataque”. A pesar de ello, el canterano azulgrana confía plenamente en conseguir el triunfo. “Lo primero que tenemos que hacer es creer. El año pasado ya demostramos que les podemos ganar y su equipo es casi el mismo”, sentenció.