No vale mirar atrás. Nada de andar lamiéndose las heridas. Es hora de dar un paso al frente y creer en sí mismo. Creer que se puede. Es hora de ser "positivos". Ese es el mensaje que quiso lanzar Dusko Ivanovic en la previa del partido ante el Maccabi.

El técnico balcánico no quiere que su tropa se quede mirando lo mal que lo ha hecho y confía en una rápida reacción. Dusko sí cree: "Primero tienes que creer en ti mismo y después creer en tu equipo, si no crees en esto no vamos a ningún lado", manifestó en relación al trabajo mental con sus jugadores.

Además, el preparador montenegrino sabe cuál es el camino para salir de esta crisis de resultados. "La única manera de salir de esto es siendo positivos".

El técnico de Bijelo Polje incidió en rueda de prensa que tienen que pensar que no son el equipo que en la última semana ha dado "una pobre imagen", sino que deben mirarse en lo hecho semanas atrás contra equipos como el Mónaco en el que sí que transmitieron buenas sensaciones. "Somos mejor equipo y podemos jugar mejor, como ya hemos demostrado y mañana tenemos que demostrar que podemos ganar contra cualquier equipo", añadió.

El preparador baskonista explicó que en los anteriores partidos se rindieron "demasiado pronto" y confesó que esta semana ha servido para recuperar "física y mentalmente" a algunos jugadores porque ha sido "dura".

La rapidez del Maccabi

Por otro lado, el entrenador azulgrana se deshizo en elogios hacia el Maccabi de Tel Aviv. "La verdad que preparando el partido, me ha gustado mucho como juegan". El técnico destacó sobre todo su rapidez y la capacidad anotadora. "Son un equipo muy rápido, con transiciones rápidas, muchos jugadores que manejan muy bien el balón, las situaciones de uno contra uno y con buen tiro exterior. Van a noventa puntos casi cada partido."

Por último, Dusko Ivanovic asegura que Lamar Peters, que podría disputar sus primeros minutos como baskonista esta noche frente al conjunto israelí puede ayudar mucho al equipo: "Necesitamos canastas fáciles en transición. Es un jugador que puede darnos esta velocidad en transición. Es un jugador que asiste bien y estas son las principales cosas que nos puede aportar. Además, es un jugador que puede defender muy bien".