Lamar Peters ha llegado al Bitci Baskonia para dar un nuevo rumbo al equipo. En el club confían en que su nuevo timonel sea capaz de enderezar la errática trayectoria de los de Ivanovic en estas últimas semanas.

Alfredo Salazar espera que el base estadounidense se acople lo más rápidamente a sus nuevos compañeros y así poder aportar su granito de arena en un puesto de base que anda cojo tras desplazar a Baldwin al puesto de escolta. El secretario técnico del club valora positivamente la experiencia que adquirió el nuevo timonel baskonista en Europa tras su paso por la liga turca. "Es un jugador muy joven, 23 años, y que ya el año pasado tuvo una experiencia en Turquía".

Para Salazar, uno de los puntos fuertes de Lamers Peters es su fortaleza y su alta intensidad en el juego. "Es un jugador con muy buen físico y un ritmo alto de juego y esto le permite explotar en carrera y cambiar ritmos", precia.

Además, el ojeador del conjunto azulgrana ensalza el hecho de que se trate de un jugador zurdo, algo que a su mode de ver es muy positivo. "Es un jugador zurdo, lo que le de cierta ventaja en los unos por unos y en penetraciones para poder asistir". De hecho, los pases de canasta son otro de los puntos destacables del nuevo refuerzo baskonista en opinión de Alfredo Salazar. "Destacaría el número de asistencias en sus últimos años".

Por último, el secretario técnico de la escuadra gasteiztarra apunta que se trata de "un jugador en progresion continua" y piensa además que "se va a adaptar muy bien a nuestro equipo".