Zoran Dragic refuerza al alicaído Zalgiris Kaunas

Exbaskonista El exterior esloveno se encontraba sin equipo tras su salida del Baskonia este verano

31.10.2021 | 00:24
Zoran Dagric en un encuentro de la temporada pasada. Foto: Alex Larretxi

Vitoria – Zoran Dragic ya ha encontrado acomodo en otro equipo de Euroliga. El exterior esloveno, que se encontraba sin equipo tras su salida del Baskonia este pasado verano, acaba de cerrar un acuerdo con el Zalgiris Kaunas.

El correoso escolta de Liubliana, muy añorado por los aficionados baskonistas por su garra y buen hacer durante su etapa como jugador azulgrana, reforzará al conjunto lituano.

Todo apunta a que una de las estrellas de la selección de Eslovenia se unirá a los campeones lituanos, para reforzar su línea exterior y tratar de enderezar el pésimo arranque de curso en Euroliga. No en vano, el cuadro báltico es el único de la competición continental que aún no ha estrenado su casillero de victorias y de momento ha perdido los siete partidos.

Zoran Dragic (22 de junio de 1989) se encontrará en Kaunas con el que fuera su seleccionador en el Campeonato del Mundo de 2014 y en el Eurobasket de 2015, Jure Zdovc. En esta última cita, el de Liubliana fue uno de los líderes del combinado balcánico con una media de 15,5 puntos por partido.

UN PILAR DE ESLOVENIA Además, Dragic también ha sido otro de los pilares de la Eslovenia liderada por Luka Doncic en los recientes Juegos Olímpicos disputados este verano en Tokio, en la que el combinado esloveno acabaría cuarto. El ex jugador del Baskonia promedió 12,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Además, acabó con unos excelentes porcentajes de tiro de 2 puntos (69%) y 3 puntos (45%).

Ahora, de la mano del Zalgiris Kaunas volverá a la máxima competición del baloncesto europeo: la Euroliga, una competición que conoce muy bien. La temporada pasada con el Baskonia, Dragic firmó una notable estadística. El escolta esloveno promedió 8,5 puntos y 1,6 rebotes, mientras que en la Liga ACB aportó al conjunto de Dusko Ivanovic 8,7 puntos y 1,7 rebotes.

Su hueco ahora se deja notar y mucho en el conjunto azulgrana. Marinkovic no es ese puñal capaz de aportar en penetraciones como Dragic y además tampoco aporta desde el tiro exterior como hiciera Dragic en ocasiones. Hay un agujero en el dos. Enorme.

Ahora Zoran Dragic, un jugador que ha militado en grandes equipos como el Anadolu Efes, AX Armani Exchange Milan, Khimki Moscú Region, Miami Heat, Phoenix Suns o Unicaja Málaga, continuará su carrera en Kaunas..

El cuadro lituano busca enderezar el rumbo en Euroliga, competición en la que ha perdido los siete partidos disputados

noticias de noticiasdealava