- El Barça, tras sufrir su primera derrota en la Euroliga frente al Maccabi (85-68), recibe este domingo en el Palau Blaugrana (12.30 horas) al Urbas Fuenlabrada con el objetivo de lograr una victoria para mantenerse líder e invicto en la Liga Endesa.

El técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius lamentó las pérdidas de balón de su equipo (18) y la mala defensa en la primera mitad (56-36) y espera que esta mañana se recupere el nivel, pensando ya en el encuentro de Euroliga del próximo jueves en la pista del Armani Milán, con quien comparte ahora liderato.

Los azulgrana tienen la baja de larga duración de Álex Abrines, operado de su rodilla izquierda y que no reaparecerá hasta enero próximo, y de Pierre Oriola, con una lesión en las costillas que le ha apartado de los dos últimos encuentros de Euroliga y el último de Liga Endesa.

El Urbas Fuenlabrada del técnico catalán Josep María Raventós es décimo tercero en la tabla con dos victorias y cinco derrota, pero llega al Palau tras ganar al Baxi Manresa (90-82) y está notando la baja, con un esguince en el tobillo izquierdo, del alero ítalo brasileño Leo Meindl, su máximo anotador y reboteador (7,8 puntos y 7,2 rebotes).

Por otro lado, el Valencia Basket recibirá al Coosur Betis, colista de la clasificación, al que tratará de derrotar pese a una nueva baja, la de Nenad Dimitrijevic, tras una dolorosa derrota en la Eurocopa para conseguir su primer triunfo en la ACB en la Fonteta.

Por su parte, el equipo de moda de la Liga Endesa, el UCAM Murcia, acude este domingo (17.00 horas) a la cancha del Río Breogán, el conjunto que ha sido revelación de las primeras jornadas de la ACB y que ha enlazado tres derrotas a pesar de haber plantado cara a sus rivales y haber tenido opciones de ganar todos los encuentros.

Los murcianos han llegado terceros a la séptima fecha de la temporada con cinco victorias y dos derrotas y como el equipo más anotador de la categoría, junto al Urbas Fuenlabrada, el único que pasa de los 600 puntos.

RESULTADOS DE AYER

Hoy