Zoran Dragic ya ha encontrado acomodo en otro equipo de Euroliga. El exterior esloveno, que se encontraba sin equipo tras su salida del Baskonia este pasado verano, acaba de cerrar un acuerdo con el Zalgiris Kaunas.

El correoso escolta de Liubliana, muy añorado por los aficionados baskonistas por su garra y buen hacer durante su etapa como jugador azulgrana, reforzará al conjunto lituano.

Una de las estrellas de la selección de Eslovenia se une a los campeones lituanos, para reforzar su línea exterior y tratar de enderezar el pésimo arranque de curso en Euroliga. No en vano, el cuadro báltico es el único de la competición continental que aún no ha estrenado su casillero de victorias y de momento ha perdido los siete partidos.

Zoran Dragic (22 de junio de 1989) se encontrará en Kaunas con el que fuera su seleccionador en el Campeonato del Mundo de 2014 y en el Eurobasket de 2015, Jure Zdovc. En esta última cita, el de Liubliana fue uno de los líderes del combinado balcánico con una media de 15,5 puntos por partido.

Además, Dragic también ha sido otro de los pilares de la Eslovenia liderada por Luka Doncic en los recientes Juegos Olímpicos disputados este verano en Tokio, en la que el combinado esloveno acabaría cuarto. El ex jugador del Baskonia promedió 12,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,8 asistencias por partido. Además, acabó con unos excelentes porcentajes de tiro de 2 puntos (69%) y 3 puntos (45%).

Ahora, de la mano del Zalgiris Kaunas volverá a la máxima competición del baloncesto europeo: la Euroliga, una competición que conoce muy bien. La temporada pasada con el Baskonia, Dragic firmó una notable estadística. El escolta esloveno promedió 8,5 puntos y 1,6 rebotes, mientras que en la Liga ACB aportó al conjunto de Dusko Ivanovic 8,7 puntos y 1,7 rebotes.

Su hueco ahora se deja notar y mucho en el conjunto azulgrana. Marinkovic no es ese puñal capaz de aportar en penetraciones como Dragic y además tampoco aporta desde el tiro exterior como hiciera el esloveno en ocasiones. Hay un agujero en el dos. Enorme.

Ahora Zoran Dragic, un jugador que ha militado en grandes equipos como el Anadolu Efes, AX Armani Exchange Milan, Khimki Moscow Region, Miami Heat, Phoenix Suns o Unicaja Málaga continuará su carrera en Kaunas.