FENERBAHCE Henry (3), Pierre (7), Guduric (17), Booker (8), Vesely (24) -quinteto inicial-; De Colo (4), Hazer (5), Shayok (2), Polonara (4), Birsen (-) y Duverioglu (-).

BARCELONA Calathes (11), Higgins (18), Kuric (5), Mirotic (8), Sanli (-) -quinteto inicial-; Davies (16), Martínez (-), Smits (8), Hayes-Davis (6), Laprovittola (4) y Jokubaitis (-).

Parciales 20-15; 9-20; 19-14; 26-27.

Árbitros Lottermoser, Hordov y Petek. Eliminaron por faltas a Henry.

Pabellón Ulker Sports and Event Hall.

- El Barça mantuvo su condición de invicto tras sumar ayer su sexta victoria al batir a domicilio por 74-76 al Fenerbahce turco, en otro partido que tuvo que esperar a los compases finales para decidir a su favor, gracias a una canasta sobre la bocina de Nikola Mirotic. El conjunto blaugrana volvió a salir airoso de un duelo apretado como ya le sucediera ante el Olympiacos y el Mónaco, pero esta vez evitó la prórroga por el acierto del ala-pívot montenegrino, hasta entonces víctima de un mal día, pero que asumió la responsabilidad para dar la valiosa victoria.

Mirotic llevaba seis puntos, con 0/6 en triple y apenas impacto, pero fue el que se la jugó en la última posesión para desenredar el partido a favor de los visitantes, donde el más regular fue Brandon Davies (16), mientras que Jan Vesely, con 24 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de un Fenerbahce que se sobrepuso a la ausencia de Nando de Colo (4) y Pierria Henry (3).

De inicio, fue la figura de Vesely la que se engrandeció en Estambul. El Fenerbahce salió con mucha intensidad y en ataque encontró la mejor versión del pívot checo, imparable ante la poca defensa visitante y autor de todos los puntos del 12-2 con el que asustaron los de Sasha Djordjevic. Jasikevicius llamó al orden rápidamente y desde la mejoría defensiva fue anulando poco a poco a Vesely, el único de los jugadores importantes en la cancha que parecía algo acertado en un partido que ya iba mostrando con el paso de los minutos que iba a estar marcado por los fallos.

Con mucho trabajo, el conjunto catalán se fue recuperando poco a poco de ese nuevo mal comienzo en un partido del torneo continental, mientras que los locales, ya con su estelar pívot bien defendido, llegaron a dominar hasta mediado el segundo cuarto hasta que se atascó definitivamente en ataque.

El Fnerbahce volvió a atravesar otra travesía por el desierto en el aspecto anotador tras el descanso y los de Jasikevicius no lo desaprovecharon para tomar algo de aire (50-55), un poco más limpio’con la aparición de un hasta entonces gris Higgins, con dos triples seguidos (55-61). Sin embargo, los locales encontraron la réplica en Guduric (10 puntos en el cuarto final) que con sus triples, uno de ellos con tiro libre adicional, dio ventaja al equipo turco (62-61) a falta de tres minutos. A partir de ahí se sucedieron las alternativas en el marcador hasta que el Barça pareció acariciar la victoria tras ponerse 69-74 con un minuto por jugarse. Los turcos empataron, pero Mirotic sentenció.

Cuatro triunfos locales. Únicamente el Barcelona fue capaz de ganar ayer de entre los equipos que actuaron a domicilio. El Mónaco se sobrepuso al mal partido de James -apenas 8 puntos- para superar al Estrella Roja, el Olympiacos contuvo la reacción final del Alba Berlín en el último cuarto y el Maccabi agudizó la crisis de un Zalgiris que sigue sin ganar y no ha reaccionado pese al cambio de técnico en el banquillo. Sin embargo, la gran sorpresa tuvo lugar en Múnich con la derrota del hasta ayer imbatido Armani ante el Bayern. El exbaskonista Hilliard lideró el entonado ataque de los bávaros frente a los pupilos de Messina.