- Saltaron chispas en el duelo de la pasada madrugada que enfrentó a los Cavaliers y los Nuggets, saldado con victoria a favor de los primeros por 101-95. Con 66-65 a favor de Cleveland a menos de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto, Facundo Campazzo llegó tarde a puntear un triple de Ricky Rubio desde la esquina. El base argentino, un tipo de sangre caliente que ya demostró sus malos modales en más de una ocasión cuando militaba en la ACB, golpeó de forma intencionada la rodilla de Ricky.

El catalán no estuvo dispuesto a dejar pasar por alto una acción muy reprobable de quien fuera jugador del Real Madrid. Nada más ponerse en pie, Ricky se le quedó mirando sin apartarse ni un centímetro. Entretanto, ya se percibía en el ambiente que la intensidad del incidente comenzaba a subir varios decibelios. Ricky le aguantó el pulso al Facu durante unos segundos en los que chocaron frente a frente a la par que intercambiaban palabras poco amigables.

Ambos jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros de equipo y los árbitros tomaron una decisión salomónica para zanjar la situación. Ricky y Campazzo fueron sancionados con una técnica por barba y el incidente no pasó a mayores. El catalán acabó llevándose el triunfo gracias a otra excelsa actuación a los mandos de Cleveland. Autor de 23 puntos y 8 asistencias, Rubio disputó un total de 35 minutos encestando 9 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, 2 de 2 desde la línea de personal y logrando, además, seis rebotes.