El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, confía en darle la vuelta a la racha de tres derrotas consecutivas este viernes contra el Armani y aseguró que la plantilla se encuentra con la moral alta. "Tenemos que estar bien, no hay otra. Estamos al comienzo de la temporada y esto es parte de nuestro trabajo. Victorias, derrotas... No puedes mirar atrás, tienes que mirar al frente y confiar en ti mismo", aseguró.

En su opinión, el equipo tiene mucho margen de mejora todavía y está trabajando para dar un paso adelante. "Mi impresión es que estamos jugando como si todavía fuera pretemporada. Tenemos que valorar cada balón, cada posesión. En los dos últimos partidos tuvimos más de 20 pérdidas y así no se puede jugar. En amistosos sí, pero en partidos oficiales no. Tenemos que ser más agresivos, jugar más rápido... Hay mucho que mejorar", defendió. Esto no es fácil, y mucho menos cuando el Baskonia va a tener que disputar cinco partidos en los próximos diez días. "Lo estamos intentando, es lo que hay. Lo importante es tener calma, trabajar y que los jugadores se sacrifiquen y tengan más concentración que hasta ahora", dijo.

La gran noticia es que podrá contar de nuevo con Wade Baldwin, que se perdió los dos anteriores partidos, y con Sander Raieste, que aún no había aparecido este curso tras ser operado en verano. "Ha sido un problema para nosotros no haber podido contar con Baldwin en los dos últimos partidos porque es un jugador que puede romper, crear tiro para sus compañeros y con él podemos jugar más rápido. Además tiene la capacidad de crearse su tiro en situaciones de final de posesión y espero que eso nos lo pueda dar mañana", explicó.

También podrá contar con la aportación de Álex Barrera, llegado la pasada semana y que, según ha podido comprobar en los últimos entrenamientos, "es un jugador muy listo y con buen tiro, que ha venido para ayudar y seguro que lo va a hacer bien si cuenta con minutos". En cuanto a Peters, su situación sigue igual y se reevaluará su lesión la semana que viene.

Rival duro

El montenegrino es consciente de que no será nada fácil superar al Armani, ya que "la temporada pasada llegaron a la Final Four y este año tienen todavía mejor equipo, lo demostraron en la primera jornada contra el CSKA". Ivanovic destacó especialmente el juego exterior de los italianos, donde tienen "jugadores capaces de anotar muchos puntos Shields, Delaney, Sergio Rodríguez o Hall, que también lo hacen bien en transición", aunque no cree que por ello vaya a ser imposible lograr el triunfo.

"Para nosotros nadie es invencible. A veces jugamos bien, otras mal, pero yo creo que podemos ganar y espero que mis jugadores también. Somos un equipo que siempre va a jugar para ganar, no importa el rival o dónde juguemos", sentenció.